martes 02 de marzo de 2010 - 6:43 AM

Bogotá colapsó con el paro de transportes

Millones de bogotanos resultaron hoy lunes afectados ante el sorpresivo paro de transportadores de servicio público de la capital.

 

Se prevé que mañana martes se sumen a la protesta los cerca de 40 mil taxis y no se descarta que el servicio intermunicipal y camiones hagan parte de la protesta.

El sector transportador se queja por la poca concertación del Sistema Integrado de Transporte Público, política de la administración distrital que prevé entregar a algunos operadores el manejo del transporte público.

De acuerdo con un balance de Fenalco-Bogotá, las ventas en las capital se cayeron 55 por ciento debido a las dificultades en el transporte público.

El presidente del gremio (Bogotá), Francisco Ochoa Palacio, exhortó a las partes involucradas a una concertación urgente "basada en el diálogo en lo que tiene que ver con la renta fija y el modelo financiero que mejor se ajuste a las necesidades tanto de los empresarios como de la Administración Distrital".

La administración distrital afirmó que desde ayer mismo está vigente la póliza que garantiza la reparación de daños por actos que atropellen la integridad del vehículo durante el cese de labores de algunos transportadores.

"Con este amparo los buses tienen garantizada la reparación de cualquier daño que sufran por prestar el servicio público", dijo un comunicado de la Alcaldía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad