miércoles 22 de abril de 2009 - 2:33 AM

Bolsa de Valores de Colombia generó utilidades por 37 mil millones

De acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la industria bursátil generó en el primer trimestre del año utilidades netas del orden de 37.265 millones de pesos.

Estas cifras son señal de recuperación, dado que en el mismo periodo del año anterior este sector generó perdidas por 18.685 millones de pesos.

Para el analista de Alianza Valores, Ricardo Pérez, la recuperación en el nivel de ingresos y de utilidades del sector bursátil se debe al aumento en los precios del mercado local de renta fija, que involucra bonos y títulos de deuda pública (TES); al menor costo financiero de los recursos por la constante reducción de las tasas de interés del Banco de la República y a la decisión de los agentes económicos de preferir el ahorro al consumo, en una coyuntura de fuerte desaceleración.

De un total de 35 firmas comisionistas, las siete primeras por fortaleza patrimonial concentran 86 por ciento de las utilidades del sector y 60 por ciento del patrimonio de toda la industria bursátil, con 740.000 millones de pesos. Entre estas comisionistas se encuentran Interbolsa y Valores Bancolombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad