viernes 31 de octubre de 2008 - 10:44 PM

Bolsas de Europa cierran al alza

Las principales bolsas europeas cerraron hoy con subidas, animadas por la tendencia alcista de Wall Street, en el último día de un octubre caracterizado por una alta volatilidad de los mercados y unas duras pérdidas debido a la actual crisis y el temor a la recesión.

La Bolsa de Londres cerró con una ganancia en su índice Footsie-100 de 85,69 puntos, es decir, un 2%, situándose en 4.377,34 puntos.

París terminó la semana en neta subida al cerrar con un alza de 2,33% en su índice CAC 40, que se situó en 3.487,07 puntos, tras haberse mantenido a la baja durante la mayor parte de la sesión.

Fráncfort también terminó al alza de 2,44%, a 4.987,97 puntos, al igual que Madrid, que subió un 3,32%, a 9.116 puntos. Milán también terminó con una ganancia de 2,88%.

Arrastradas por la persistente preocupación sobre las perspectivas económicas y tras los cierres negativos de las plazas asiáticas, los mercados europeos se mostraron nerviosos y se mantuvieron durante buena parte de la jornada a la baja.

Sin embargo, las plazas europeas invirtieron la tendencia tras la apertura de Wall Street, donde a las 16H00 GMT el Dow Jones progresaba de 0,54% y el Nasdaq de 0,41%, poco influidos por una serie de indicadores desfavorables en Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad