miércoles 17 de febrero de 2010 - 5:08 PM

Bolsas latinoamericanas cierran al alza tras jornada positiva en Wall Street

Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy miércoles al alza ante los resultados positivos de Wall Street, en una jornada en la que, igual que el día de ayer, tampoco operaron Sao Paulo, Caracas y Montevideo por las festividades de carnaval.

Las sólidas ganancias registradas en Nueva York, en medio de una jornada favorable para los sectores de materias primas y de energía, llevaron al índice Dow Jones de Industriales a subir el 1,68% quedar en 10.268,81 puntos.

Asimismo, el S&P 500 ascendió el 1,8 por ciento y concluyó en 1.094,87 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq ganó el 1,4 por ciento y terminó en 2.214,19 enteros.

Además los resultados de la farmacéutica Merck, uno de los componentes del Dow Jones, la mejoría en febrero de la actividad manufacturera en el área de Nueva York y la disposición de Europa a ayudar a Grecia, afianzaron la tendencia alcista.

En Latinoamérica, esos buenos resultados en Nueva York fueron seguidos por la bolsa de México que subió un 1,95% y su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 31.644,77 unidades, tras efectuar operaciones por 9.626 millones de pesos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbvc) ascendió un 0,49% y se ubicó en 11.530,89 enteros, luego que los operadores negociaran títulos por 107.660,68 millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad