lunes 26 de abril de 2010 - 10:00 AM

Bonos de Metrolínea se venderán por $75 mil millones

El mercado se alista para recibir una nueva emisión de bonos ordinarios. La Superintendencia Financiera autorizó la inscripción y oferta pública de los bonos a cargo del Fideicomiso Estaciones Metrolínea Ltda.

Según la Superfinanciera, los bonos se emitirán en una serie única, en pesos a tasa variable referenciada al IPC, además tendrán un plazo de vencimiento de 10 años contados a partir de la fecha de emisión.  Félix Francisco Rueda, gerente general de Metrolínea, explicó que los recursos de la operación serán usados para la construcción del patio taller de Floridablanca.

'Este proyecto será construido en un lote de 27 mil metros y en el mismo sitio va a quedar la zona operativa de Metrolínea y el terminal satélite de Floridablanca', agregó Rueda.

Santiago Melo, analista de acciones de Alianza Valores, explicó que este tipo de operaciones favorecen a los colocadores gracias a que reciben recursos a menores tasas y plazos respecto al sistema financiero.

Respecto a la operación, el analista de Corredores Asociados, Francisco Chaves explicó que para asegurar el éxito de la colocación, el emisor debería buscar clientes directos, y no realizar una subasta, por que Metrolínea no es un emisor habitual del mercado colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad