lunes 03 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Buen momento para invertir

En 9% se ha devaluado la divisa norteamericana respecto al peso, desde enero de este año hasta julio.

El dato, que tiene al borde de una crisis de nervios a los exportadores del país, da ánimos para que importadores y consumidores, aprovechen para ir de compras.

La coyuntura a julio es más favorable, teniendo en cuenta que durante este mes la Tasa Representativa del Mercado, TRM, se ubicó en $2.050,61, el promedio más bajo en lo que va de 2009.

Los expertos señalan que este es el momento ideal para comprar carros importados, hoy se pueden encontrar en el mercado vehículos de gama alta desde $70 millones de pesos, asegurar desde ya unas buenas vacaciones al exterior para la temporada de final de año, cambiar de televisor, hacerse a un nuevo computador; renovar maquinaria e incrementar la compra de insumos, y, porque no, ahorrar en dólares para venderlos después cuando se pueda sacar un margen de ganancia.

Un argumento de peso para comprar en esta temporada está fundamentado, en parte, en las cábalas que han hecho los operadores del mercado, que proyectan que a finales de 2009,  la TRM se ubicará en $2.214,83. Es decir, $170 pesos por encima de la tasa de cambio actual. Agregan que no sólo la volatilidad de la divisa favorece este tipo de operaciones sino el entorno con bajas tasas de interés y promociones para empujar el consumo, deprimido por la desaceleración económica.

Televisores, los ganadores

Además de un dólar frágil, la innovación y la altísima demanda de productos de punta son factores que mantienen a los fabricantes ocupados en exhibir sus mejores cartas.

Computadores, reproductores, teléfonos móviles y accesorios han reducido sus precios, pero el gran ganador de la contienda de descuentos es el televisor.
Según el jefe de categoría de televisores de Samsung, Jaime Camacho, 'en los últimos seis meses de este año, el precio ha bajado más de lo que cualquiera en el sector hubiera esperado'.

Esto, en resumidas cuentas, es una oportunidad de compra y, para los que ya tienen televisor, una opción atractiva de actualización.
Al respecto, el country manager de AOC, Robert Vélez, comenta que hace tres años un televisor de 42 pulgadas, dotado con tecnología de punta, fácilmente costaba US$3.000. Hoy en día se encuentran desde US$1.100.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad