martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cae un 28,5% la producción de café

La producción de café en Colombia cayó durante el primer trimestre de 2010 un 28,5%, al pasar de 2,5 millones de sacos en el mismo periodo del año anterior a 1,8 millones, lo que supuso una reducción de 700.000 sacos, informó la Federación Nacional de Cafeteros, Federacafé.

Sólo en el mes de enero la producción cafetera cayó un 41% respecto al mismo mes de 2009, mientras que en febrero el descenso fue del 25% y en marzo del 18%. Estos datos demuestran, según Federacafé, que si bien la producción sigue disminuyendo, ésta se frenó en marzo respecto a meses anteriores.

En cuanto a las exportaciones de café, en marzo se redujeron en un 33% y se vendieron 953.000 sacos menos que en el mismo mes de 2009.

Aún así, los cafeteros se muestran optimistas ya que esperan para los próximos meses una recuperación de la producción teniendo en cuenta 'el buen comportamiento de las floraciones, el clima y la fertilización registrada en los últimos meses de 2009 y los primeros meses de 2010', según el informe de Federacafé.

Además, 'tanto los precios internos como internacionales del café se han estimulado durante el tercer mes del año'.


La carga

En marzo de 2010 el Fondo Nacional del Café pagó en promedio unos US$370 dólares la carga de 125 kilos, mientras que durante el mismo mes del año anterior la cotización promedio por carga fue de unos US$340.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad