lunes 03 de junio de 2019 - 12:00 AM

Caerán ventas de smartphones

Escuchar este artículo

Las ventas de smartphones a nivel mundial descenderán previsiblemente un 1,9% en 2019 en comparación con el año anterior, lo que supone su tercer año consecutivo a la baja, según las últimas previsiones de la consultora tecnológica IDC, que añade que los móviles 5G representarán el 0,5% de los dispositivos vendidos este año, pero alcanzaran el 26,3% del total en 2023.

La firma achaca este nuevo descenso a unos mercados “altamente saturados” en los países desarrollados y a una rotación más lenta de dispositivos en algunas economías en desarrollo, aunque añade que el factor más significativo y que mas incertidumbre aporta actualmente es cómo se desarrollará la disputa comercial entre Estados Unidos y China a lo largo del año.

“Incluso sin las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el mercado de los smartphones tiene algunos retos importantes que resolver antes de volver a crecer de nuevo”, incide el vicepresidente del programa ‘IDC’s Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker’, Ryan Reith, quien, sin embargo, afirma que “la luz al final del túnel está cerca” y el crecimiento está de nuevo al alcance.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad