miércoles 09 de diciembre de 2009 - 2:32 AM

CAF aprueba fondo de 40 millones de dólares para infraestructuras en Colombia

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó hoy una "inversión patrimonial de 40 millones de dólares" para proyectos de infraestructuras en Colombia, informó este organismo con sede en Caracas.



Los recursos de la CAF alimentarán al privado Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I, "que se estima será inicialmente de 500 millones de dólares", de acuerdo con la información oficial.

"Este Fondo que hoy apoyamos tendrá un efecto catalítico en la promoción de otras iniciativas privadas similares", expresó el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García.

El Fondo privado será manejado por el consorcio Ashmore Investment Limited e Inverlink S.A., con la asesoría de Macquarie Capital (USA) Inc, y servirá para apoyar "el desarrollo de proyectos y compañías del sector de transporte, energía, agua y saneamiento, comunicaciones y logística, principalmente", dijo la CAF.

Ashmore Investment Limited es una compañía basada en Londres y se trata de uno de los administradores de fondos líder a nivel mundial dedicado a mercados emergentes, señaló el comunicado.

Inverlink S.A., por su parte, es una empresa con conocimiento profundo del mercado colombiano y de su sector de infraestructuras.

Además, Macquarie, la empresa que funcionará como asesora en el consorcio, pertenece al grupo Macquarie Group Limited, proveedor global de servicios bancarios, financieros, de asesoría, de fondos de inversión y servicios de gestión para clientes en 26 países.

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad