miércoles 08 de abril de 2009 - 10:00 AM

Café con la cotización más alta en diez años

En medio de la turbulencia de la economía mundial, una de las buenas noticias en Colombia es el precio del café, que cerró el martes en US$1,76 dólares, incremento que no se observaba desde 1998, cuando la cotización llegó a US$1,80.

Del mismo modo, el precio interno del producto sigue imparable. Hasta hace dos semanas se creía que había alcanzado uno de los niveles más altos de los últimos diez años ($694.000 por carga), sin embargo, estos días ha alcanzado los $746.000.

Sobre este comportamiento, el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, Asoexport, Jorge Lozano, explicó que se debe a la escasez del grano que se ha presentado en los mercados externos, a causa de la caída en la producción nacional provocada por el invierno y la renovación de cultivos. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad