martes 28 de abril de 2009 - 8:13 PM

Cafeteros colombianos avanzan en acuerdo de asociación con Starbucks

La privada Federación Colombiana de Cafeteros avanza en un acuerdo de asociación con la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, que incluiría a productores de Brasil, informó hoy el gerente de la entidad, Gabriel Silva.

"Vamos avanzando, estamos estructurando nuestra participación en el tema, lo que pasa es que los mercados están muy volátiles y una operación de esa naturaleza sólo se puede hacer con precios de la acción en niveles adecuados. Pero diría que estamos listos", explicó el dirigente a Caracol Radio.

Interrogado sobre la participación de otros socios, Silva mencionó el interés de productores brasileños. "Voy a visitar a unos amigos en Brasil en las próximas semanas", dijo.

Argumentando un "acuerdo de confidencialidad", el directivo se abstuvo de precisar qué participación tendría la Federacafé en la sociedad, pero anotó que sería "lo suficiente para ser relevante".

Silva propuso a finales de 2008 a los productores del grano en el mundo aprovechar la crisis financiera internacional para comprar una participación en Starbucks, con el fin de tener un canal de distribución propio.

El ejecutivo planteó entonces un porcentaje de participación suficiente "para entrar a la junta de la compañía" y citó el interés de caficultores costarricenses, así como la posibilidad de que a la sociedad ingresaran países como Guatemala y Kenia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad