sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Cambios de la junta directiva de Avianca no impactarán en servicio

United Airlines entregó a Kingsland Holdings Limited el control mayoritario de las acciones de Avianca.

Holdings Limited tomó la decisión de renovar la Junta Directiva de la compañía, la cual será presidida por Roberto Kriete, quien reemplaza a Germán Efromovich. Además, será conformada por Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo y Roberto Zamora.

Cabe reiterar que United Airlines no ha tomado el control de Avianca Holdings, ni de su operación, ni de su servicio, ni de las decisiones empresariales. Lo que ha sucedido es un cambio en el gobierno corporativo del Holding, más no de su composición societaria.

“Vemos un futuro muy positivo para todos los colaboradores, acreedores, proveedores, accionistas y especialmente para los clientes de Avianca. Mi función es impulsar un equipo y una Junta Directiva muy capaz, que tenga las habilidades necesarias para liderar realmente la transformación de Avianca. Tenemos muchas oportunidades a futuro y estaremos a la altura de este desafío”, aseguró Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Según ha informado Kingsland, su labor será continuar trabajando para lograr un buen y transparente gobierno corporativo en Avianca Holdings, que asegure la estabilidad y sostenibilidad financiera de la compañía en el largo plazo.

“Este cambio es muy positivo para nuestro gobierno corporativo, es una clara muestra de la confianza de los accionistas en la aerolínea y en el plan de transformación que está en marcha. Nuestro foco permanece intacto: buscar un modelo rentable con alta eficiencia operacional y entregando siempre el mejor servicio a nuestros clientes”, manifestó Renato Covelo, CEO encargado de la compañía.

Las medidas relacionadas con BRW anunciadas, no cambian el curso de la alianza existente entre United Airlines, Copa Airlines y Avianca Holdings. El acuerdo de United con BRW es totalmente independiente de dicha alianza y no afecta la misma.

Alzas en la bolsa

Luego de que se conociera que United Airlines ejerció las garantías del acuerdo que tenía con BRW Aviation, empresa de Germán Efromovich dueña de 51,5% de las acciones de Avianca para hacerse con el control de la aerolínea, las acciones de la misma tanto en la bolsa local como en la de Nueva York vieron una fuerte recuperación.

Estas movidas han ayudado a salir a sus especies de los mínimos históricos en los que se encontraba, así en el caso de la cotización de su acción preferencial en la Bolsa de Valores de Colombia, la recuperación en el día ha sido de 30,5% hasta $1.625 por acción, desde los $1.245 a los que se encontraba.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad