lunes 20 de abril de 2009 - 10:00 AM

Camioneros ya tienen listo el pliego de peticiones para el paro

Un pliego de peticiones conformado por trece puntos, será el documento que respaldará el paro de camioneros programado para hoy a partir de la media noche.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en Santander, Marcos Tovar Díaz, quien en diálogo con Vanguardia Liberal explicó cuáles son esos trece puntos que según el gremio, el Gobierno Nacional ha incumplido y que ahora los lleva a entrar en un cese indefinido de actividades. Según Tovar Díaz, el primer punto de las peticiones es la reducción al precio del combustible, que es un factor que está afectando los costos no sólo al transporte de carga, sino también el de pasajeros.

Otro aspecto a tratar será el cumplimiento de la tabla de fletes, ya que según el gremio, a pesar del compromiso por parte del Gobierno Nacional del implementar la planilla electrónica, se siguen cometiendo abusos en las contrataciones de los viajes.

Además pedirán al Gobierno la constitución y reglamentación de una Bolsa Camionera, que suprimiría las empresas de transporte, para que la contratación sea directa entre los generadores de la carga y los propietarios de los camiones, con el fin de eliminar los costos de intermediación.

Así mismo 'se pedirá que además del proceso de chatarrización que ya inició el Gobierno, se decrete una congelación del parque automotor hasta encontrar un punto de equilibrio, ya que existe una sobreoferta de vehículos cercana al 65%', señaló Tovar.

Finalmente el vocero gremial en Santander acotó que se pedirá ante el Gobierno Nacional que se impida el ingreso de toda clase de vehículos de carga extranjeros al país, y que sean los vehículos nacionales los que se encarguen del ingreso de este tipo de mercancía.

Ratificó que el transporte de pasajeros se vinculará a este paro, ya que 'para ellos es muy importante lograr que se disminuya el precio del combustible'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad