martes 21 de octubre de 2008 - 4:14 AM

Cancilleres del Mercosur se reunirán la semana próxima por crisis financiera

Los cancilleres, ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales del Mercosur se reunirán la semana próxima en Brasil para analizar la crisis financiera global y coordinar posiciones, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La reunión se celebrará el lunes 27 de octubre en Brasilia y se tratará de una cita extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, indicaron fuentes de la cancillería argentina.

El CMC está integrado por los ministros de Exteriores y de Economía y los gobernadores de bancos centrales del bloque que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y al que Venezuela está en proceso de adhesión.

El canciller argentino, Jorge Taiana, había solicitado hace dos semanas la convocatoria de esta reunión a Brasil, que este semestre ejerce la presidencia temporal del bloque suramericano.

Hace diez días, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que pretendía convocar a los mandatarios de los países del Mercosur para una reunión extraordinaria, a fin de discutir medidas conjuntas ante la crisis financiera internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad