miércoles 07 de agosto de 2019 - 11:40 AM

Carrasquilla no cree que alza del dólar pueda tener un impacto en la inflación

El ministro de Hacienda dijo que podría haber repercusiones fiscales parciales.

A la salida del debate de ejecución presupuestal del Congreso, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que si se mantiene una tasa de cambio alta podría haber repercusiones fiscales debido a la existencia de deuda externa; sin embargo, sería parcial por las coberturas que hay.

“Tenemos una composición que trata de replicar nuestras fuentes de ingresos. Tenemos una cobertura natural de US$1.500 millones”, indicó el representante de la cartera de Hacienda.

Respecto a si la tasa de cambio podría tener efectos en la inflación, Carrasquilla dijo que no cree que el dólar le pueda pegar a la inflación. “Venimos con un proceso de devaluación que simplemente se acentuó y ese traslado a la inflación no ha ocurrido como otras veces”, dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad