martes 16 de junio de 2009 - 6:57 PM

Cartagena recibe congreso internacional de minería

Las perspectivas del sector minero energético frente a la crisis mundial, será uno de los temas de debate del quinto Congreso internacional de minería, petróleo y gas que se realizará desde el miércoles en Cartagena, informaron hoy sus organizadores.

Durante el Congreso, al que asistirán funcionarios gubernamentales y representantes de las más importantes empresas petroleras, mineras y energéticas de la región, se analizarán también aspectos como el negocio de la exportación de energía y las proyecciones del mercado petrolero.

Las repercusiones de la coyuntura económica mundial en el sector serán debatidas durante un foro en el que participarán, entre otros, Jorge Mayoral, Secretario de Minería de Argentina y Grame Barty, de la Comisión Comercial para las Américas del Gobierno de Australia.

En el mismo estarán Cindy Gray, directivo de Global Resources-Oil & Gas Toronto Stock Exchange/TSX Venture Exchange (Canadá) y S. Sundareshan, Secretario de Estado Conjunto del Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la India.

Mientras tanto, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de importantes compañías mineras darán a conocer importantes proyectos de inversión que se ejecutarán en la región en los próximos meses, según lo manifestó el presidente de Organismo Latinoamericano de Minería (Olami), Aurelio Martínez.

El Congreso, que se prolongará hasta el viernes, contará con la participación de importantes conferencistas de Australia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad