domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cayó 6,5% la industria manufacturera en julio

En el séptimo mes del año la producción real de la industria manufacturera decreció 6,5% en comparación con el mismo período de 2008, cuando creció 1,11%.

De acuerdo con el análisis realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, este comportamiento se explica principalmente por la menor producción de las industrias básicas de hierro y acero (-30,8%); confecciones (-23,9%); vehículos automotores (-26,3%); papel, cartón y sus productos (-11,9%); y minerales no metálicos (-6,3%).

Sin embargo, 16 actividades manufactureras presentaron variaciones positivas, sobresaliendo molinería y almidones (7,8%); ingenios, refinerías de azúcar y trapiches (11,6%); producción, transformación y conservación de carne y pescado (9,8%); y productos químicos (3,7%).

Caen ventas en punto de fábrica

En julio de 2009, las ventas en el punto de fábrica decrecieron 6,8% respecto al mes de julio de del año anterior, cuando registraron un aumento de 2,4%.

Este resultado obedeció principalmente a la caída en las ventas de productos de hierro y acero (-20,9%); productos minerales no metálicos (-12,5%); sustancias químicas básicas (-13,5%); y papel, cartón y sus productos (-14,2%).

Cae el nivel de ocupación en el sector fabril

Durante el séptimo mes del año, el empleo del sector fabril, sin incluir la trilla de café, disminuyó 6,3% frente al mismo mes de 2008, cuando registró un descenso de 1,5%. De acuerdo con el tipo de contrato, el personal vinculado directamente con los procesos productivos disminuyó 7,8%, como consecuencia de la terminación de contratos del personal vinculado a término fijo y la no renovación de los mismos. Por su parte, el total de personal vinculado a labores administrativas y de ventas se redujo 3,1%.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad