miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Centrales obreras marcharán el 26 de febrero

Los decretos expedidos por el Gobierno Nacional dentro en el estado de emergencia social, colmaron la paciencia de las centrales obreras que anunciaron una movilización por todo el país el próximo viernes 26 de febrero.

El propósito de las centrales será llamar la atención de la clase dirigente del país, para que entienda que el problema social 'está tocando fondo en Colombia'.

Por lo menos así lo manifestó el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, al afirmar que 'fundamentalmente se busca una movilización por todo el territorio colombiano, ya que las razones saltan a la vista'.

Gómez señaló que busca 'una expresión pública, es decir movilizaciones en todo el país', pues el aumento del desempleo, la violación a la ley de presupuesto que establece el cuatro por ciento y no el dos de incremento salarial para los empleados públicos; y la expedición de los 15 decretos de la emergencia social, 'son razones suficientes para realizar una movilización como esta'.

La 'jornada nacional de protesta', como lo determinaron las diferentes centrales obreras del país, buscará hacer presencia en todas las capitales de departamento y algunas ciudades intermedias como Montelíbano, Barrancabermeja, Buga, Apartadó y demás regiones donde haya presencia de los sindicatos.


La emergencia

Las centrales obreras expresaron su desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno en la emergencia social, ya que 'deteriorarían aún más la difícil situación por la que están pasando los trabajadores'.

En ese sentido, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Rafael Molano, convocó al Congreso para que 'el tema no quede como el Gobierno lo ha planteado: Con unos decretos que atentan contra toda la población colombiana y contra la salud de mucha gente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad