jueves 18 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Cerca de 300 mil colombianos más deberán pagar renta en 2009

En el 2009 serán más los colombianos que paguen renta. Serán otros 300 mil.

Así lo informó el director de la Dian, Óscar Franco Charry, al explicar que la administración tributaria espera incorporar los nuevos contribuyentes en renta entre personas naturales y jurídicas.

El funcionario señaló que actualmente el número de declarantes asciende a un 1.700.000, entre empresas y personas.

Con los cruces de información se aspira efectuar la incorporación de los nuevos declarantes hasta llegar a la cifra de dos millones.

Franco Charry dijo que actualmente la administración tributaria está detrás de 300 mil omisos que no han querido reconocer su obligación e inscribirse en el Registro Único Tributario (RUT) como corresponde.

'Inicialmente, confiamos en que lo hagan de manera voluntaria el año entrante o de lo contrario procederemos a imponer la sanción consistente en una multa que asciende a 20% de los ingresos brutos causados en el último año gravable', agregó.

Novedad


Otra novedad tributaria para el año entrante es que los pequeños trabajadores o independientes que perciban más de $30’870.000  estarán obligados a declarar renta el año entrante, así como quienes efectúen compras o consumos por $61’751.000 durante el año.

Para quienes efectúen consignaciones, depósitos o inversiones financieras desde $99’243.000 pesos en adelante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad