jueves 11 de febrero de 2021 - 3:50 PM

Cerrejón reanuda sus operaciones férreas después de 10 días de bloqueos en la vía

La compañía agradeció la mediación del equipo de la Gobernación de La Guajira, e hizo un llamado evitar este tipo de situaciones.

Luego de 10 días de bloqueos en la vía por parte de líderes comunitarios, Cerrejón anunció que reanudó su operación férrea. Así, la empresa reactivó el paso de trenes que llevan el carbón desde la mina a Puerto Bolívar, desde donde salen las exportaciones.

“Agradecemos a todas las personas que ayudaron en la solución de este bloqueo, especialmente al gobernador de La Guajira y su equipo. Esperamos que esta situación, que impactó la sostenibilidad de la empresa, no se vuelva a repetir. Es importante que La Guajira entienda que Cerrejón es una empresa guajira que trabaja en beneficio de los guajiros y donde la mayor parte de sus trabajadores son guajiros”, dijo Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Sociales y Comunicación de Cerrejón.

Lea además: Twitter le da espalda a Trump y cierra su cuenta “permanentemente”.

Las vías estaban bloqueadas porque líderes comunitarios estaban molestos con los procesos que está implementando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para seleccionar a los operadores de varios programas sociales, lo que llevó a la presidenta de la empresa, Claudia Bejarano, a publicar una carta abierta en la que solicitó a la comunidad buscar otros mecanismos para llamar la atención de las autoridades.

“En Cerrejón tenemos la firme disposición de ayudar a las comunidades, pero no podemos seguir siendo el medio que se utiliza para llamar la atención del Gobierno sobre situaciones que nada tienen que ver con la empresa. Si la compañía no opera, perdemos todos, comenzando por La Guajira y sus comunidades. Estos bloqueos afectan la reputación y credibilidad de Cerrejón y del país como proveedor confiable de carbón para el mundo”, decía la misiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad