domingo 09 de noviembre de 2008 - 8:51 PM

China adopta plan de estímulo por 586 mil millones de dólares

China hizo público hoy un plan de estímulo económico de 4 billones de yuanes (586.000 millones de dólares) hasta finales de 2010, para alentar la demanda interna ante la ralentización del crecimiento del PIB y el estancamiento de las exportaciones, debidas a la crisis financiera mundial.

Las medidas, publicadas en la página web del gabinete del primer ministro Wen Jiabao, fueron adoptadas el miércoles e incluyen un aumento del gasto público, principalmente en infraestructuras.

"China ha decidido adoptar una política presupuestaria activa y relajar moderadamente su política monetaria, para favorecer un crecimiento económico rápido pero sostenido, reforzando la demanda interna", indicó el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad