martes 10 de marzo de 2009 - 7:10 PM

China entró en deflación después de seis años

China anunció hoy que los precios al consumo cayeron en febrero por primera vez en más de seis años, un dato que aumenta las preocupaciones sobre la resistencia de la tercera economía mundial a la crisis económica.

El declive de los precios de los alimentos, la vestimenta y la gasolina hizo caer la tasa de inflación en un 1,6% interanual en febrero, el primer retroceso de los precios al consumo desde diciembre de 2002.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo la semana pasada que esperaba que el país creciera un 8% este año, pero la deflación puede poner en peligro esta meta, estiman analistas.

La caída de los precios genera preocupación porque lleva a los consumidores a aplazar grandes compras, con la esperanza de que los precios sigan bajando. La desaceleración resultante en las ventas empuja los precios aún más a la baja, obstaculizando el crecimiento económico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad