viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

China está lista para firmar TLC

China está interesado en suscribir, cuanto antes, un Tratado de Libre Comercio, TLC, con Colombia para ampliar las oportunidades de negocio entre ambas naciones y así aprovechar las ventajas complementarias de cada economía.

Así lo señaló el jueves Wang Jian, Consejero Político de la Embajada del país asiático, durante el foro 'Haciendo negocios con China'. 'La política de China está muy abierta para un TLC con Colombia, no tenemos condiciones, pero el balón está ahora en el lado de Colombia', dijo el funcionario, al agregar que una de las razones por las que no se ha impulsado este acuerdo bilateral se debe a que la balanza comercial es deficitaria para el lado colombiano, que tiene temor de que su economía sea inundada de productos chinos.

'Esa hipótesis se cae cuando se miran economías iguales a las de ustedes como de Perú y Chile con las que ya tenemos TLC y la de Costa Rica con la que estamos negociando', precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad