domingo 04 de abril de 2010 - 10:00 AM

China tiene ya 875.000 millonarios

China, la tercera potencia económica mundial y el país más poblado del mundo, acumula ya más de 875.000 millonarios, personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (US$1,46 millones o 1,08 millones de euros).

Según el Informe de Riqueza 'Hurun', elaborado por la revista china con el mismo nombre, en 2010 los millonarios chinos crecieron un 6,1% respecto al año anterior.

China ha sido uno de los primeros países del mundo en salir de la crisis económica y su PIB avanzó un 8,7% en 2009, una cifra mucho más elevada que la registrada por las potencias occidentales.

En este sentido, el informe 'Hurun' también informó de que el número de 'millardarios' chinos -es decir, aquellos cuyo patrimonio supera el millardo, los 1.000 millones de yuanes (US$146 millones, 108 millones de euros) subió a 140 personas.

Para Rupert Hoogewerf, autor de la lista, las razones del crecimiento fueron el avance del PIB y, sobre todo, el 'boom' inmobiliario y de la Bolsa china.
Tres únicas ciudades (Pekín, Shanghái y Cantón) acumulan el 48% de los millonarios chinos, con la capital china liderando la clasificación global, con 151.000 potentados.

Hoogewerf agregó que el perfil del millonario chino es sustancialmente distinto al del millonario internacional, especialmente por la edad, ya que la edad media de los multimillonarios chinos es de sólo 39 años, 15 años inferior al promedio internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad