sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Chocolates y dulces, lo que más se obsequiará en amor y amistad

Los colombianos destinarán hasta $50 mil en la compra del regalo de Amor y amistad. Principalmente obsequiarán chocolates y dulces.
Escuchar este artículo

Este fin de semana se celebra el Día del amor y la amistad, una de las fechas más importantes en Colombia. Es común que familias y amigos jueguen el tradicional ‘amigo secreto’, mientras que las parejas buscan sorprenderse con obsequios.

Pero además, es una fecha que históricamente impacta el desempeño de la economía en el segundo semestre, principalmente del comercio minorista. Para este año el sector proyecta aumentar 7% las ventas en este día.

Lea también: Pago de derechos de autor debe regularse en Colombia

Según la encuesta de percepción de Fenalco, el 24% de los colombianos obsequiarán dulces y chocolates; 19% ropa y calzado, e invitaciones a cenar, en cada categoría; 18% bisutería y joyería, y un 11% cosméticos. Sólo un 8% dará flores y peluches.

“Esperamos que esta fecha nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio. Como ya lo hemos dicho le apostamos a que el crecimiento real de las ventas en el comercio moderno sea este año del orden del 7% y estas fechas son estratégicas para lograr esa meta”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De acuerdo con Kantar, gran parte de los colombianos destinarán $50 mil para la compra de estos obsequios (64%), mientras un 27% dijo que invertirán hasta $100 mil; 6% hasta $200 mil y sólo un 3% más de $200 mil.

El efectivo sigue siendo el principal medio de pago para la compra de estos obsequios, con 54%. Un 25% usará la tarjeta de crédito para esta compra y un 21% la tarjeta débito.

Para los colombianos esta fecha sigue siendo un día de integración, especialmente con su círculo social. El 78% afirmó que jugó al “amigo secreto”, principalmente con los compañeros de trabajo.

Para este fin de semana el comercio de Bucaramanga y su área metropolitana tiene organizada una agenda de conciertos, horarios de atención extendidos y ofertas especiales, para todos los bolsillos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad