martes 03 de febrero de 2009 - 4:32 AM

Chrysler y General Motors ofrecen incentivos para bajas anticipadas

El Grupo Chrysler y General Motors están ofreciendo a sus trabajadores de planta bajas incentivadas para poder reemplazarlos por nuevos empleados que cobrarán la mitad de sueldo, con lo que pretenden reducir sus costes.


El periódico The Detroit News señaló hoy en su edición electrónica que fuentes sindicales confirmaron la oferta a los trabajadores de Chrysler.

Según estas fuentes, la oferta para aquellos que abandonen sus puestos de trabajo, que estará vigente hasta el próximo 25 de febrero, es de 50.000 dólares en efectivo y un vale por valor de 25.000 dólares para la compra de un vehículo del Grupo Chrysler.

En el 2007, los tres fabricantes estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) negociaron un nuevo acuerdo colectivo con el sindicato United Auto Workers (UAW) por el que pueden pagar a nuevos empleados la mitad del salario que reciben los contratados antes de esa fecha.

Medios locales también señalaron que General Motors (GM) empezó hoy a hacer una oferta similar a la de Chrysler entre sus trabajadores de planta.

En el caso de GM, la oferta para aquellos que abandonen de forma voluntaria sus trabajos es de 20.000 dólares en efectivo y un vale de 25.000 dólares para la compra de un vehículo.

GM y Chrysler están intentado reducir de forma desesperada sus costes y continúan operando gracias a miles de millones de dólares de préstamos garantizados por las autoridades ante la abrupta caída de la demanda en Estados Unidos durante el 2008.

Los analistas prevén que en el 2009 las ventas de autos caigan incluso más y se sitúen por debajo de los 11 millones de unidades nuevas, un 21 por ciento menos que el año pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad