viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cinco países de AL se protegen de fraude de Stanford

Cinco países latinoamericanos tomaron medidas contra las empresas y filiales de la entidad Stanford International Bank, acusada de un fraude millonario en Estados Unidos, lo cual provocó nerviosismo en su sistema financiero.

Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, decretaron intervenciones o suspensiones temporales de las firmas vinculadas al magnate financiero Robert Allen Stanford, cuyo grupo tiene presencia en 140 países pero era muy popular entre los millonarios de América Latina y el Caribe.

Desde el miércoles, miles de clientes de esta región realizaron retiros millonarios de sus cuentas, mientras los gobiernos intentaban apaciguar el nerviosismo.

Un día antes, la justicia estadounidense había congelado los activos de Stanford, acusado por el regulador bursátil (SEC) de montar fraudes por un total de US$9.200 millones en productos financieros, prometiendo rendimientos excepcionales.

Estos productos financieros fueron comercializados a través del Stanford International Bank, con sede en la isla de Antigua, un paraíso fiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad