jueves 27 de enero de 2022 - 6:53 PM

Claro y WOW llegaron a un acuerdo temporal de interconexión

Si bien se extenderá la interconexión, se mantendrá la acusación contra WOM sobre el no cumplimiento del régimen regulatorio.

Las compañías de telefonía Claro y WOM, que protagonizan una disputa por la política de interconexión y de Roaming Automático Nacional (RAN), llegaron a un acuerdo temporal en el servicio de llamadas entre usuarios de ambos operadores.

El acuerdo se conoció luego de que las partes sostuvieron un Comité Mixto de Interconexión que tuvo lugar ayer, 26 de enero.

Además: Dian y Dane firman acuerdo de acceso a información tributaria y aduanera

“Claro aceptó la ampliación de los enlaces de interconexión que reducirán temporalmente las restricciones que se vienen presentando en el servicio de llamadas entre usuarios de ambos operadores”, informó la compañía WOM en un comunicado.

$!Claro y WOW llegaron a un acuerdo temporal de interconexión

Así mismo, tan pronto se realice esta implementación, las partes acordaron la necesidad de realizar una revisión inmediata del estado de la interconexión para que no se supere nuevamente el 80% de la capacidad de hacer llamadas entre los operadores.

Le interesa: Días sin IVA en 2022 se realizarían muy cerca de fechas electorales

Frente a las denuncias de Claro, sobre una supuesta integración tecnológica oculta entre Avantel y Wom desde agosto de 2020, Won respondió que ninguna autoridad sectorial ni judicial se ha pronunciado al respecto. “A la fecha no hemos sido notificados de ninguna investigación sobre la materia”, se lee en un comunicado dado a conocer hoy.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad