sábado 08 de mayo de 2010 - 11:14 PM

CNTV cambió modalidad de subasta para el tercer canal

La Comisión Nacional de Televisión cambió el mecanismo de subasta para la licitación del tercer canal. Los proponentes ya no entregarán su oferta económica en un sobre cerrado, sino que se hará en una audiencia pública y en pujas sucesivas entre los candidatos, hasta que se determine el ganador de la licitación.



Así quedó establecido en los pliegos definitivos para la adjudicación del tercer canal. De igual forma, la CNTV publicó el acuerdo 003, aprobado el 29 de abril, que establece unas normas de contenidos, que regirán para todos los operadores de televisión del país, incluido el tercer canal, cuando este entre en operación.

'En cuanto a lo demás se sigue la misma línea anunciada hace quince días, con las modificaciones sugeridas por los organismos de control en cuanto a pluralidad de oferentes, cuantificación de riesgos y acceso a la red pública', dijo el director de la CNTV, Juan Andrés Carreño Cardona.

Dentro de los cambios introducidos desde los pliegos, sugeridos por los organismos de control está el precio base que quedó en 103.409 millones de pesos y el mecanismo de adjudicación será la subasta.

Así mismo, el nuevo operador privado utilizará la frecuencia del canal 13 en el centro del país y en las demás zonas las frecuencias en UHF. Con respecto a la cuantificación de los riesgos, la CNTV aceptó realizar algunos cambios que serán revisados en una audiencia pública, que se realizará en los próximos días.

En cuanto al tema de los oferentes, la nueva licitación favorece las condiciones para que se presenten los tres inscritos en el Registro Único de Operadores. En caso de que se presenten dos, se hará entre estos la licitación. Y si solo se presenta uno, si este cumple con los requisitos establecidos en los pliegos, la oferta será válida. Pero deberá hacer una propuesta económica que supere el precio base.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad