miércoles 25 de mayo de 2022 - 8:43 AM

Colapsó la vía Panamericana en Manizales, tras el cierre total de La Línea

El paso por La Línea está cerrada entre Ibagué y Cajamarca, donde otra vez hubo un hundimiento en la capa asfáltica.

De nuevo el paso por La Línea está cerrada entre los kilómetros 63+300 y 63+600, en el tramo entre Ibagué y Cajamarca, donde otra vez hubo un hundimiento en la capa asfáltica que causó los fuertes aguaceros que están cayendo en la zona desde el fin de semana.

Aunque hace dos semanas se registró la misma situación, y el consorcio Gica, encargado del mantenimiento de la vía, ejecutó la reparación de ese tramo, las lluvias y la falla geológica que hay en ese sector del corredor vial obligaron otra vez a que se tuviera que inhabilitar.

Este cierre total generó el colapso total de la vía alterna a La Línea, que es el paso por Letras.

De acuerdo con el periódico La Patria, el sector de la vía Panamericana en Manizales amaneció este miércoles con un trancón entre Maltería y Los Cámbulos por el alto tráfico de vehículos que usan la carretera entre Manizales y Mariquita como vía alterna al cierre de la Línea.

$!Colapsó la vía Panamericana en Manizales, tras el cierre total de La Línea

“Algunos colegios, instituciones y empresas que se ubican en esta zona decidieron suspender clases y actividades. Además para las personas que se desplazan a Villamaría la recomendación es usar el cable aéreo”, dice este medio.

Según este medio, de unos 2 mil vehículos diarios, principalmente camiones y dobletroques, a cerca de 8 mil. “Esta es la magnitud de lo que hoy registra la vía Manizales - Bogotá, debido al nuevo cierre de la Línea, en el sector de Cajamarca (Tolima), corredor que comunica al centro con el occidente del país”.

Usuarios de esta vía y ciudadanos de Manizales se quejaron en redes sociales.

$!Colapsó la vía Panamericana en Manizales, tras el cierre total de La Línea

Afectaciones

“El problema es crítico tanto en el paso como con los inconvenientes del tráfico y la gente. Tienen totalmente cerrada la vía”, precisó Yeisson Hernández, conductor afectado, a RCN Radio.

El gobernador del Tolima dijo que está al frente para coordinar una mesa técnica con todas las instituciones a cargo, para tomar medidas frente a esta emergencia que ya completa varias horas.

Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó a RCN Radio que “la arracacha está represada y estamos en una crisis social y económica, estamos mostrado el apoyo, estamos haciendo la exigencia de una pronta solución. Anoche estuve llamando al gobernador y están en una mesa técnica, lo que esperamos es una solución”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad