martes 27 de septiembre de 2022 - 7:49 AM

Colegio Nuevo Cambridge y el Liceo Campo David, entre ranking de mejores del país

En el último ranking de Sapiens Research se presentaron 13.900 colegios; sin embargo, solo clasificaron 795. Esto sería una disminución frente al año pasado.

La firma de consultoría Sapiens Research desde 2013 publica la clasificación de los mejores colegios colombianos según la categoría de calidad y acreditación internacional. En el último ranking, se analizaron 13.900 colegios del país, de los cuales solamente clasificaron 795.

De este total de colegios, solo 463 estuvieron dentro de la calificación que inicia con la más alta (AAA++) hasta la más baja (A), que se mide de acuerdo a las certificaciones y acreditaciones vigentes que hayan alcanzado. En este sentido, 16 colegios tuvieron calificación alta y 183 instituciones quedaron en baja.

Para empezar la lista, es de anotar que el ranking lo lidera una institución de una zona regional, y no proveniente de las principales capitales del país. Se trata del Colegio Nuevo Cambridge, ubicado en Floridablanca, Santander que, por su calificación obtenida y categoría adjudicada, terminó una vez más ocupando el primer lugar, pues esta posición la mantiene desde la clasificación anterior.

Según la institución, su excelencia se viene acreditando porque la institución se basa en los principios “Visible Thinking”, de la Universidad de Harvard, los cuales buscan que los estudiantes formen una cultura de pensamiento para que se cuestionen, indaguen, hagan hipótesis y respeten otros puntos de vista en su camino de construcción del conocimiento.

Y es que la metodología que implementa la institución les ha permitido obtener importantes reconocimientos incluso a nivel de materias, siendo en varias ocasiones el número uno en inglés, en los resultados del Icfes.

En el segundo lugar del ranking está el Liceo Campo David, ubicado en Bogotá. El colegio indica que se debe resaltar el hecho de que se trata de una institución que no está dirigido a las familias más acomodadas, sino que le apuesta a la clase media. Un reflejo de esto es que el colegio se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en el barrio Tunjuelito.

El tercero en la lista de los mejores colegios del país es una institución de Cali, Valle del Cauca. Se trata del Colegio Bilingüe Diana Oese. Se definen como “un paraíso de más de 40.000m2 donde el arte, el juego, la literatura y la exploración son parte fundamental en el proceso formativo de nuestros estudiantes”.

De cuarto figura el Colegio la Quinta del Puente, también en Floridablanca, Santander. Se definen como una “institución educativa comprometida con la formación integral de todos los niños y jóvenes, quienes son el centro del proceso educativo”.

Por último, el top cinco de las mejores instituciones escolares de Colombia lo cierra el Colegio Colombo Americano, de Bogotá. Una institución que fue fundada en en 1993.

De este listado de los cinco mejores colegios del país, tres son del calendario B y dos del A.

El grupo de los 10 mejores colegios lo siguen en ese mismo orden las siguientes instituciones: el Gimnasio Colombo Británico; el Colegio los Nogales; el Gimnasio Vermont; el Colegio San Jorge de Inglaterra; y el Colegio Montessori British School. Todos de Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad