jueves 19 de febrero de 2009 - 1:28 AM

Colombia autoriza importación sin arancel de 100 vehículos eléctricos

El Gobierno colombiano autorizó hoy la importación sin aranceles de 100 vehículos eléctricos durante este año para incentivar el consumo de ese tipo de automóviles, que no emiten gases contaminantes.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señaló en un comunicado que la medida da beneficios al consumidor derivados de los costos de operación del vehículo y ambientales, pues su "emisión de ruido y de contaminantes al medio ambiente es prácticamente nula".

Según el titular de ese ministerio, Luis Guillermo Plata, existen en el mundo antecedentes de esa medida, como en la India y la Unión Europea.

Plata añadió que, por cada vehículo con motor eléctrico que se importe, se incentiva la inversión extranjera directa en Colombia y la generación de nuevos empleos.

Asimismo, se determinó que al finalizar 2009 se restablecerá el arancel del 35 por ciento para la importación de los vehículos eléctricos.

El primer automóvil eléctrico llegó al país en septiembre del año pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad