jueves 11 de abril de 2013 - 8:02 AM

Colombia como realismo mágico tendrá escala en 9 países

Del estilo literario de Gabriel García Márquez, sale el realismo mágico para promover a Colombia como destino turístico. Un sector en el que se esperan invertir $623.000 millones al finalizar este cuatrienio.

La primera parada de esta campaña, enfocada en la megadiversidad, es el continente americano que incluye a Canadá y Estados Unidos, entre otros países. Así lo confirmó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture durante el lanzamiento de las piezas publicitarias.

 

- ¿Cuánto fue el valor de esta nueva campaña?

Se invirtieron aproximadamente $13.000 millones y lo que cubren son temas relacionados con comunicaciones, tanto tradicionales (prensa y comerciales) como en línea con redes sociales y la página web.

 

- ¿En qué países se va a lanzar primero?

Inicialmente nos enfocaremos en Las Américas. Empezaremos en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela; y después llegaremos a Alemania, Reino Unido y España.

 

- ¿Cuándo se va a lanzar esta estrategia?

A nivel nacional la vamos a lanzar en los próximos días y a mediados de junio en Nueva York, en Estados Unidos.

 

- ¿Habrá otra campaña a nivel nacional?

Sí. Es la que está lanzando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al interior del país.

 

- ¿En qué está enfocada esta nueva campaña?

Estamos respondiendo a la necesidad de los turistas. Hoy nos están pidiendo que les contemos qué pueden hacer en Colombia y vamos de frente con esa respuesta…La respuesta es que Colombia es Realismo Mágico. Si usted está buscando una experiencia única, la respuesta es Colombia.

 

- ¿Cómo se va a reforzar la seguridad en esta nueva campaña?

Seguimos trabajando el contenido del ‘El riesgo es que te quieras quedar’, y estamos en constante comunicación con los turistas para mirar nuestras responsabilidades y responder sus inquietudes.

 

- ¿Cuántas experiencias se van a desarrollar?

Hay 25 experiencias únicas, que, aunque no limitadas, son las que inicialmente de desarrollarán, en total son muchas más.

 

- ¿Cuáles son algunas de ellas?

San Andrés, como destino de Sol y Playa; Caño Cristales, para turismo de naturaleza; San Agustín, como un turismo cultural con la arqueología, y el Eje Cafetero, con el paisaje, entre otras. Todas las experiencias únicas están enmarcadas en historias.

 

- ¿Por qué aún no hay comerciales enfocados en el turismo de negocios?

La primera etapa fue seleccionar los primeros destinos para promocionar, el turismo de negocios vendrá próximamente.

 

- ¿Cuál fue la función de Marca País en esta campaña?

Nosotros estamos complementando todo el tema de Marca País. Tomamos el concepto para ser una herramienta de trabajo que le dé la respuesta a los extranjeros de venir al país.

 

Habrá otra campaña local

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el 5 de mayo se lanzará una estrategia diferente de turismo para promover la movilidad intraregional de nacionales. Así mismo, el funcionario destacó que se va a aportar $150.000 millones en proyectos como el Parque temático de Fauna y Flora (Pereira), el Centro Comercial Puerta de Oro (Barranquilla) así como el centro de convenciones Agora Bogotá, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad