martes 21 de mayo de 2019 - 9:41 PM

Colombia, elegido por Uber como sede de su nuevo Centro de Excelencia

Bogotá será la sede del nuevo Centro de Excelencia de Uber en Latinoamérica, que se espera sea inaugurado en el mes de octubre. Será el COE número 13 en el mundo y el tercero en la región, los otros dos se ubican en Sao Paulo y San José de Costa Rica.

El anuncio lo hizo este martes la Directora de Comunicaciones para la Región Andina, Centro América y Caribe, Marta Castro, quien adelantó que el Centro atenderá los países hispanoparlantes de la Región.

Los COE de Uber se encargan de resolver reportes y tener contacto con el usuario y los socios conductores o repartidores (en el caso de Uber Eats) en situaciones en los que estos necesiten acompañamiento, ya sea por quejas, reclamos, objetos perdidos o accidentes durante los viajes.

Se trata de un BPO con mayor grado de especialización, dedicados únicamente a Uber y sus líneas de negocio. El de San José, por ejemplo, atiende 150 mil interacciones mensuales con la ayuda de 700 empleados.

De acuerdo con Alberto Castro, director senior de Centros de Excelencia para Latinoamérica, 40 millones de dólares serán invertidos en el proyecto, del que aún no se conoce ubicación concreta en la capital. La empresa espera generar 600 empleos en un plazo de 4 años.

El plan de la compañía obedece a la ampliación de su portafolio y al hecho de que América Latina es la región con mayor crecimiento para Uber. Entre las 5 ciudades del mundo en las que se ofrecen más viajes con esta plataforma resaltan 3 latinas: Sao Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México.

También responde, como explicó Castro, “al compromiso de Uber con Colombia”. “Nos ayuda a fortalecer la apuesta que tenemos en el país, esta inversión hace parte de una visión estratégica que tenemos de Colombia”, indicó la directora.

Así mismo, Castro destacó la calidad del recurso humano colombiano y la trayectoria de Uber en el mercado del país, como factores decisivos para seleccionar como sede a Bogotá.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad