jueves 18 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Colombia es el cuarto país del mundo que más paga impuestos

Aunque el presidente Juan Manuel Santos dijo ayer que en Colombia se pagan unos de los impuestos más bajos de la región y explicó que la próxima reforma tributaria no busca aumentar la tributación sino la base del recaudo, el Informe de Competitividad Global (The World Economic Forum’s -WEF- latest Global Competitiveness Report) reveló que el 75
Escuchar este artículo

4% de las ganancias de las empresas del país son para el pago de impuestos.

De acuerdo con el informe, publicado por el portal Business Insider, del Reino Unido, Colombia es el cuarto país del mundo y el tercero de América Latina que más paga en obligaciones tributarias.

El estudio utiliza un conjunto de indicadores, que van desde lo fácil que es abrir un negocio hasta la probabilidad de que funcionarios acepten un soborno.

Para medirlo, el WEF utiliza la tasa de impuesto total del Banco Mundial. Cabe resaltar que la cantidad total de estas tributaciones es la suma de cinco tipos diferentes de impuestos y contribuciones a pagar después de contabilizar las deducciones y exenciones: beneficio o el impuesto de sociedades, las cotizaciones sociales y los impuestos laborales pagados por el empleador, impuestos a la propiedad, impuestos sobre el volumen y otros impuestos menores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad