lunes 09 de marzo de 2009 - 9:14 PM

Colombia espera caída en remesas del 20%: Minhacienda

Los efectos de la crisis económica mundial particularmente en Estados Unidos y España, provocarán este año una caída de casi 20% en las remesas que los emigrantes colombianos envían a sus familias en el país, estimó hoy el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

El ministro hizo la estimación tras conocerse cifras según las cuales las remesas de trabajadores colombianos que viven en Estados Unidos cayeron 13,8% en el tercer trimestre de 2008.

"La previsión que tenemos es que haya este año una reduccion de 800 millones de dólares frente a los 4.600 millones de dólares que recibimos en 2008", señaló Zuluaga a una emisoria de radiol.

"Se trata de una caída de cerca del 20% lo que consulta la realidad que está ocurriendo en los principales países que son centro de origen de esas remesas: Estados Unidos y España", agregó el ministro.

Pero según Zuluaga "afortunadamente esa disminución se ha compensado con una mayor devaluación" del peso frente al dólar.

El ministro, que regresó de un viaje a Estados Unidos la semana pasada, donde se reunió con responsables de bancos de inversión y organismos financieros multilaterales, comentó que la percepción sigue siendo de una "situación muy compleja".

Agregó que el propósito del gobierno colombiano sigue siendo "lograr al menos tasas de crecimiento positivo y mantener la solidez del sistema financiero. Aunque hay que tener mucho cuidado porque el entorno externo sigue siendo muy complejo y difícil".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad