viernes 28 de enero de 2022 - 7:18 AM

Colombia espera exportar 650 millones de tallos para San Valentín

Aunque los temas logísticos y de transporte siguen siendo una preocupación para los floricultores, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, espera comercializar en el exterior cerca de 650 millones de tallos para la temporada de San Valentín.

Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Augusto Solano, quien explicó que las proyecciones representan alrededor del 15 % de las exportaciones totales del año y que estarán destinadas principalmente para los Estados Unidos.

“Es importante tener en cuenta que muy buena parte del éxito de la exportación depende de la cadena logística. En medio de las extremas condiciones sanitarias que viene afrontando el país, los floricultores han logrado asegurar sus condiciones de trabajo bajo estrictas medidas de prevención e higiene”, dijo.

El dirigente gremial resaltó el enorme esfuerzo para atender los pedidos de San Valentín y aseguró que dependen “de la disponibilidad y oportunidad de los vuelos internacionales, las condiciones del transporte marítimo y las nuevas restricciones que puedan adoptar los países”.

Solano también aseguró que en medio de la celebración anual de esta festividad se genera una oferta importante de empleos en el sector, ya que para la temporada de San Valentín se originan 20.000 empleos temporales, lo que demustra la estabilidad del sector para la empleabilidad en el país.

“Aunque la recuperación económica en zonas rurales ha sido lenta, el sector está comprometido con la generación de nuevos empleos y promueve entre la población joven las oportunidades laborales y los beneficios económicos que esta actividad le ofrece a los trabajadores y a sus comunidades”, señaló.

El presidente de Asocolflores señaló que la floricultura aporta mensualmente cerca de 200.000 millones de pesos en sueldos en las zonas agrícolas del país, una cifra significativa, en medio de la reactivación que vive Colombia en medio de la pandemia.

También puede leer: Días sin IVA en 2022 se realizarían muy cerca de fechas electorales

Solano finalmente explicó que para este San Valentín el comercio electrónico tenderá a consolidarse como un actor muy importante en las ventas de grandes cadenas y floristerías, especialmente las que se realizan a las nuevas generaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad