jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

Colombia espera producir 650.000 barriles diarios

Colombia espera terminar este año con una producción de petróleo de entre 650.000 y 700.000 barriles diarios, lo que significa un incremento de más del 10% de los 587.000 con los que cerró 2008.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Armando Zamora, señaló que Colombia soportará la disminución en los precios del crudo porque tiene firmados compromisos adquiridos desde los años anteriores.

'Cada año que pasa se recogen más frutos de lo que se ha hecho en el pasado. Lo de 2009 no será producto del gran descubrimiento, sino de los muchos pequeños campos que empiezan a dar resultados y cada vez suman más', dijo el funcionario.

El objetivo es llegar a una producción diaria de entre 650.000 y 700.000 barriles diarios como resultado de las inversiones en ese sector durante los años anteriores, especialmente en 2008.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, Alejandro Martínez, indicó que el nivel de inversiones actual esta muy alto y no se espera que haya una reducción importante porque son compromisos ya adquiridos.

'Creo que si se va mantener la tendencia exploratoria para el 2009, de mayores pozos nuevos y de desarrollo, así como con aumentos de la producción, pero a largo plazo debemos estar atentos y eso lo dirá el precio', afirmó.

La sanción

La empresa petrolera fue multada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Sspd) por no incluir información financiera.

La penalidad obedece a que la compañía no habría incluido en el Sistema de Información Financiera (SUI) datos financieros relativos a las actividades de comercialización de gas propano y gas natural en los términos exigidos por dicha entidad.

Ecopetrol S.A. señaló que interpuso recurso de reposición contra la Resolución de diciembre de 2008, la semana pasada.

'Dicho recurso se encuentra en trámite ante las instancias correspondientes para su confirmación o revocación', resaltó la petrolera
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad