lunes 05 de abril de 2010 - 10:00 AM

Colombia está lista para recuperar grado de inversión

Colombia anunciará en el Foro Económico Mundial de América Latina que empezará mañana en Cartagena que está lista para recuperar su grado de inversión, señaló el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

'Este Foro representa la oportunidad para que nuevamente las calificadoras reconozcan que Colombia está lista, está madura para recuperar su grado de inversión', dijo Zuluaga. Añadió que al evento de Cartagena, que se extenderá hasta el próximo jueves, asistirán gobernantes, líderes políticos, economistas e inversionistas, lo que demuestra, según él, que 'hay confianza y credibilidad' en el manejo de las finanzas de Colombia.

Zuluaga señaló, sin ofrecer cifras, que el buen comportamiento de la economía nacional permitió a Colombia sortear la crisis mundial y presentar indicadores 'mucho más fuertes que varios países de Europa'.

El funcionario, quien hace dos semanas concurrió a la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Cancún (México), previó que al Foro Económico Mundial de América Latina en Cartagena asistirá un número de participantes.


Buena imagen

Con la realización del Foro Económico Mundial Latinoamérica 2010 (FEM), el Gobierno de Colombia espera consolidar su imagen como uno de los países emergentes más atractivos para realizar inversiones.

El Mincomercio, Luis Guillermo Plata, aseguró que este evento se convierte en una plataforma para que los empresarios colombianos puedan establecer alianzas y negocios con los presidentes de las multinacionales.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad