sábado 16 de enero de 2010 - 8:34 PM

Colombia, opción en plan de expansión de la cerveza Heineken

La reciente negociación entre Fomento Económico Mexicano (Femsa), la compañía más grande de bebidas en América Latina, y la holandesa Heineken repercutirá en el mercado colombiano a mediano plazo.

El negocio quedará bajo el control de los europeos y serán éstos quienes decidan si están dispuestos a entrar con fuerza al mercado colombiano, donde Bavaria (SABMiller) es líder indiscutido.

Y aunque el negocio ya se firmó, no se ha cerrado aún por los trámites legales que se deben seguir. Pero los representantes de Femsa hicieron saber que el arreglo ascendió a 7.347 millones de dólares, representados en 43 millones de acciones de Heineken Holding N.V. y 72 millones de acciones de Heineken N.V., que pasarán al control de los mexicanos y representan el 20% de la cervecera.

El grupo anunció en un comunicado que "Heineken tomará una posición relevante en el mercado cervecero en México y Brasil, y continuará su fortalecimiento a nivel mundial", lo que hace ver al país como un destino óptimo.

"Colombia es el tercer mercado en relevancia para nuestro conglomerado, después de México y Brasil, lo que se demuestra en que tenemos los mismos negocios que en nuestro país", señaló la directora de comunicaciones del Grupo Femsa, Carolina Alvear.

Femsa está presente en Colombia con sus cinco principales negocios: Coca-cola Femsa, importación de cervezas (Carta Blanca, Sol y Tecate), Tiendas Oxxo, logística y refrigeradores.

Colombia
El Grupo Femsa facturó 12.000 millones de dólares en sus actividades globales en 2009, incluyendo la operación en Colombia.

A pesar de la crisis económica internacional, el vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía en Colombia, Felipe Márquez, señaló que generaron 600 nuevos empleos e invirtieron 1.200 millones de dólares.

El directivo resaltó la importancia que tiene el país para la firma, argumentando que es el primero al que llegan las tiendas Oxxo, de las que hay 7.300 en México Bogotá ya cuenta con cinco minimercados y aunque los representantes de la compañía no quisieron referirse a sus resultados, aseguraron que 2010 será un año de aprendizaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad