miércoles 18 de noviembre de 2009 - 9:49 PM

Colombia planea emitir bonos en el mercado asiático

El país realizaría la operación como parte del financiamiento de 2009. Según operadores del mercado, la colocación sería por 500 millones de dólares en yenes.

Daiwa Securities señaló en un comunicado que venderá 45.000 millones de yenes (US$504 millones) de pagarés Samurai de vencimiento a diez años y una tasa de 2,42 por ciento.

Con esta financiación el Gobierno reemplazaría los recursos que iba a contratar con entidades multilaterales.

La operación pretende diversificar las fuentes de financiamiento en otras monedas diferentes al dólar.

Otros casos


México planea vender bonos Samurai, sumándose a Polonia y las Filipinas. El país centroamericano contrató a Daiwa Securities SMBC Co. y Nomura Securities Co. para vender bonos Samurai a 10 años el mes próximo con el respaldo de Japan Bank for International Cooperation.

'La demanda de Samurais es fuerte en tanto la oferta está escaseando', dijo Tetsuo Ishihara, analista primero de crédito de Mizuho Securities Co. en Tokio.

Los bonos Samurai, o pagarés denominados en yenes vendidos por prestatarios extranjeros en Japón, rindieron 1,76 puntos porcentuales más que la deuda gubernamental el 12 de noviembre, la menor brecha desde el 20 de julio de 2008, según un índice compilado por Nomura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad