jueves 26 de noviembre de 2009 - 9:15 PM

Colombia podrá endeudarse en US$4.500 millones más

Así quedó establecido en la Ley de Endeudamiento aprobada por el Congreso de la República. Dicho cupo entrará a cubrir las necesidades de financiamiento del próximo año y asegurar parte del financiamiento de 2011.

Hasta ahora el Gobierno contaba con el cupo de endeudamiento otorgado en 2002 para cubrir la vigencia 2003- 2006, el cual ha sido suficiente para financiar las necesidades de los años 2003 a 2009, según el Ministerio de Hacienda.

Además, destaca que las condiciones actuales de acceso al mercado externo son "históricamente Favorables" y que Colombia debe continuar fortaleciendo sus relaciones con la banca multilateral.

Con este proyecto, a punto de convertirse en ley de la República, se busca que el país cuente con un cupo de endeudamiento suficiente para impulsar proyectos de inversión en infraestructura y de apoyo al sector productivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad