miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Colombia podría exportar azúcar a Perú

El gobierno peruano oficializó ayer la declaración de emergencia por 180 días del sector azucarero para abrir la posibilidad de importar el producto desde Colombia, India o Brasil.

De igual forma suspendió temporalmente las exportaciones de azúcar con el fin de asegurar el suministro de este producto y mitigar el incremento de su precio en el mercado local, según dijo el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova. De igual forma, el jefe de la cartera agropecuaria anució que las empresas acordaron trabajar en plena capacidad y cambiar su línea de producción de azúcar blanca por rubia, dado que esta última es consumida por el 80% de la población peruana.

'Con estas medidas se encuentra plenamente abastecido el mercado interno. La producción de los ingenios azucareros alcanza las 30.000 toneladas métricas semanales, mientras el consumo interno llega a las 25.000 toneladas', explicó el ministro, tras confiar que en un plazo de 'ocho a quince días' pueda disminuir el precio del azúcar en el país.

Éste se ha duplicado desde principios de año y la crisis parece agravarse más por una aparente pugna en ese sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad