domingo 28 de marzo de 2010 - 1:11 AM

Colombia, prioridad para McDonald's

El presidente y CEO de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s, Woods Staton, aseguró que Colombia debe ubicarse como el tercer mercado en América Latina para la compañía.

A pesar de los 44 millones de habitantes que tiene el país y de ser la tercera nación de la región por número de personas, es el séptimo mercado por ingresos en importancia para la firma operadora de la cadena estadounidense.

Según el ejecutivo colombo argentino, el crecimiento del negocio en Colombia 'es desproporcionado si se compara con el resto de la región, gracias a que hay seriedad en los negocios, la economía está bien en comparación a otras naciones y se está convirtiendo en foco de nuestras inversiones'.

Arcos Dorados anunció que su resultado en 2009 alcanzó los 3.600 millones de dólares en ventas totales, 2,9% más que en 2008, 'a pesar de la crisis internacional', señaló Staton.

Los ingresos generados por la operación en Colombia son superados por Brasil, México, Argentina, Chile, Venezuela y Puerto Rico.

Arcos Dorados opera más de 3.200 puntos de venta McDonald’s en América Latina, con 1.800 restaurantes, 1.217 centros de postres y 263 McCafés distribuidos en 28 países.

En el país cuentan con 47 restaurantes en Cali, Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bogotá, y este año planean abrir otros 10 en distintas ciudades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad