jueves 06 de junio de 2019 - 12:00 AM

Colombia recibió USD 1.938 millones en divisas por turismo

La entrada por motivo de viajes fue de USD 1.462 millones, mientras que la de transporte reporta USD 476 millones.

Para el periodo enero-marzo 2019, la cuenta de Viajes y Transporte de Pasajeros reportó una entrada de divisas de USD 1.938 millones, una cifra muy similar a la revelada para los primeros tres meses de 2018, de acuerdo con el informe Balanza de Pagos del Banco de la República.

Vale la pena destacar que la categoría de exportaciones de viajes contabiliza las compras efectuadas en nuestro país de bienes y servicios por parte de los viajeros no residentes. Para el caso de transporte, se identifican los ingresos por venta de pasajes de transporte aéreo a no residentes en Colombia, tomando como base los datos suministrados por el Banco de la República. Así las cosas, durante el mismo periodo la entrada de divisas por motivo de viajes fue de USD $1.462 millones, mientras que la de transporte reporta USD $476 millones.

También puede leer: Colombia integra el top 30 de países para realizar turismo de reuniones

“Si bien se ha presentado un pequeño crecimiento de tan solo el 0,1%, debemos decir que se mantiene la tendencia de divisas que entran los viajeros extranjeros a nuestra economía. Consideramos que este rubro no fue mayor, en parte por una disminución en la llegada de viajeros provenientes de países como Argentina y Brasil, los cuales se encuentran en los primeros lugares en el turismo receptivo en Colombia”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Le puede interesar: Los impactos de la racha alcista del dólar y petróleo

Y agregó: “Debemos esperar al comportamiento de las temporadas altas como la de mitad de año, semana de receso y fin de año, en las que sabemos que se presenta una dinamización del turismo y son los meses del mayor flujo de extranjeros en el país”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad