martes 28 de marzo de 2023 - 9:10 AM

Colombia recibirá US $43 millones del fondo verde para manejo de áreas protegidas

El Fondo Verde para el Clima aprobó recursos por US$43 millones para el manejo sostenible de las áreas protegidas y de los paisajes estratégicos en Colombia.
Compartir

Esto después de que el Gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), presentaran ante la junta de la entidad el programa Herencia Colombia (Heco).

El programa entonces permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos y en las metas globales climáticas y de biodiversidad del país. Además, Heco está en línea con las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, particularmente con la transformación de ordenamiento del territorio alrededor del agua y la justicia ambiental.

Otro objetivo es avanzar de la mano de las comunidades para que las determinantes ambientales sean orientadoras de los modelos de ocupación del territorio, incidiendo en la oferta del recurso hídrico y en la prestación de los servicios ecosistémicos, resaltó Carolina Díaz Giraldo, directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del DNP.

Le puede interesar: Por la reforma laboral, Rappi podría cobrar hasta $18.000 por un domicilio, ¿por qué?

Finalmente, y como según explicaron con la de transformación productiva, internacionalización y acción climática incluida en el PND, se busca la conservación del patrimonio natural mediante la contención de la deforestación, acciones de adaptación, restauración y una economía forestal local y legal a nivel territorial en varios de los núcleos priorizados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad