jueves 18 de marzo de 2010 - 9:46 PM

Colombia recupera condición de país libre de aftosa con vacunación

Colombia recuperó su condición de país libre de aftosa con vacunación, luego de superar un foco de esa enfermedad que se presentó el año pasado en una población del sur del país, informó hoy el estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).


"La confirmación del status fue dada a conocer por el director general de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), Bernard Vallat, mediante comunicación enviada al gerente del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince", precisó el organismo en un comunicado.

Agregó que una comisión de la OIE "concluyó que las investigaciones epidemiológicas realizadas y la actual situación en el territorio, que abarca la zona de contención de Colombia, cumplen con lo dispuesto en el Código Terrestre".

Por lo mismo, anotó, "el status de libre de fiebre aftosa con vacunación fue restablecido con efecto inmediato a partir del 2 de marzo de 2010".

La aftosa es una enfermedad contagiosa que ataca al ganado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad