martes 25 de febrero de 2014 - 6:43 PM

Colombia se mostrará a través de la vitrina turística Anato

Bajo el eslogan 'Colombia abierta al mundo' la riqueza cultural y turística de los 32 departamentos del país se mostrará en un solo lugar: la XXXIII Vitrina Turística Anato 2014.

Con la participación de 700 expositores inicia este miércoles el evento más esperado por el sector turístico del país, que traerá a Tolima como departamento invitado y por primera vez departamentos como Arauca, Putumayo, Caquetá y Casanare, participarán en la plataforma turística.

Anato espera generar más de 30 mil contactos entre empresarios colombianos y operadores turísticos de 32 países que vendrán a conocer lo mejor de Colombia en materia turística, con lo que se espera alcanzar expectativas de negocio por US$150 millones.

Este es un año de inversiones para el sector, con la puesta en marcha de proyectos de infraestructura turística como los Centros de Convenciones de Bogotá y Barranquilla; el Parque temático de Flora y Fauna en Pereira; y la puesta en funcionamiento del Hotel y el Centro de Convenciones El Isleño, en San Andrés.

Por eso, la viceministra de Turismo, Sandra Howard, destacó que "el Gobierno está haciendo énfasis en mejorar las condiciones de nuestros destinos porque queremos que verdaderamente sea una experiencia muy positiva esto lo logramos trabajando en todos los frentes, fortaleciendo la competitividad, el turismo sostenible y con una mayor inversión".

Howard destacó que la Anato es una oportunidad para trabajar con miras a lograr la meta del Gobierno Nacional de atraer 4 millones de turistas extranjeros durante este año.

“Estamos muy comprometidos con el impulso del turismo como un factor de desarrollo y como un generador de empleo en el país”, indicó.

Así, Anato llega este año con una inversión superior a los 2 mil millones con miras a fortalecer la oferta turística del país, intercambiar experiencias y proyectar el crecimiento del sector como eje para el desarrollo de las regiones.

Durante la feria turística se entregará el Premio Turismo Sostenible 2013 y se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía Revela Colombia 2013. Además, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ofrecerá a los participantes asesoría en la oferta de servicios en entidades como Bancoldex, Programa de Transformación Productiva (PTP), Innpulsa, Proexport, Registro Nacional de Turismo (RNT) y protección al turista.

COLOMBIA TRAVEL MART

En el marco de Anato, el próximo jueves 27, se realizará el Colombia Travel Mart organizada por Proexport que reúne a compradores de 47 países interesados en conocer cuáles son las experiencias que ofrece Colombia en los segmentos de aventura, naturaleza, bienestar, cultura, reuniones, sol y playa, náutico y cruceros.

Serán 658 empresarios entre turoperadores, hoteleros y agentes de viajes nacionales e internacionales los que participarán de la macrorrueda de negocios especializada en turismo, que tendrá más de 6 mil citas, y que se realizará en Corferias, Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad