sábado 02 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Colombia tendrá energía confiable hasta el 2023: MinEnergía

Con los resultados de la subasta del Cargo por Confiablidad, el país tendrá energía a mejores precios; y con tecnologías solar y eólica.

El Ministerio de Minas y Energía garantizó la demanda de energía eléctrica proyectada para el país hasta el 30 de noviembre de 2023, a través de una subasta del Cargo por Confiabilidad, en la cual asignó 250,55 gigavatios hora-día (GWh-día).

De los GWh-día subastados, el 37,37 GWh-día corresponden a proyectos de generación nuevos o que adicionan energía firme al sistema.

También puede leer: Gobierno no logró adjudicar proyectos en subasta de energía renovable

De los GWh-día subastados, el 37,37 GWh-día corresponden a proyectos de generación nuevos o que adicionan energía firme al sistema.

“Según las proyecciones de la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, la demanda máxima esperada en 2022-2023 sería de 226.84 GWh/día. Esto significa que los colombianos tendremos la seguridad de contar con el servicio de energía eléctrica, aún en momentos de escasez como el Fenómeno de El Niño, que dejará de ser una amenaza para los próximos años”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Estos proyectos permitirán ampliar la capacidad instalada del parque generador en 4.010 megavatios, cifra que representa un aumento del 23%, con respecto a la capacidad actual.

También le puede interesar: Gobierno no eliminará subsidios de servicios públicos de estratos más bajos

Entre las 69 empresas ganadoras de la puja se destacan Isagen, Celsia, Epsa, EPM y Enel Green Power Colombia, los cuales fueron seleccionados bajo el criterio de menor costo, liderado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, y XM como administrador de la subasta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad