domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Colombia y Estados Unidos concretan agenda sobre TLC

Durante la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, el presidente de EE.UU., Barack Obama, le solicitó al representante Comercial de su país, Ron Kirk, avanzar en el tema Tratado de Libre Comercio (TLC).

 Ambos países diseñarán un plan de trabajo que permita adelantar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambos países, y que está pendiente de su ratificación por parte del congreso norteamericano. Así lo reveló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata. 'Tuvimos una muy buena reunión con el Representante Ron Kirk, que acaba de asumir su cargo como Representante Comercial.

Básicamente él lo que dice es: hay que hacer una agenda de trabajo, debemos hacer un cronograma, una agenda propia, y comenzar a trabajar', comentó Plata.
Las próximas semanas seguirán los encuentros con un viaje del Ministro Plata a Estados Unidos.

'La idea es reunirnos para comenzar a dialogar, y a mirar la agenda propiamente, y a final de este mes viajaré a Washington para ya con los equipos técnicos sentarnos a trabajar, a ver cuál sería esa agenda de trabajo que nos lleve a la aprobación del TLC', explicó Plata.

Asimismo, dijo el Jefe de la Cartera de Comercio, que el Representante Kirk manifestó que no se está planteando renegociar el TLC, sino revisar conjuntamente algunas inquietudes que Estados Unidos ha expresado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad